Diego Merino
Martes, 28 de marzo 2023, 19:55
El fuego sigue descontrolado por sexto día consecutivo en Castellón. El incendio declarado el pasado jueves en la localidad de Villanueva de Viver sigue arrasando con todo lo que ve, mientras los efectivos terrestres y medios aéreos luchan para extinguir las llamas.
Publicidad
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado tras asistir a una reunión de coordinación que hoy y mañana son «fundamentales» para poder frenar definitivamente un incendio forestal que ha pasado por «muchos problemas porque ha habido una inversión térmica».
Noticia Relacionada
Lo habitual es que la temperatura con la altura tienda a disminuir, sin embargo, cuando pasa lo contrario y al subir en altitud la temperatura aumenta, tiene lugar un gradiente térmico positivo. A este fenómeno se le llama «inversión».
En este sentido, el aire no puede elevarse en una zona de inversión, puesto que es más frío y, por tanto, más denso en la zona inferior. Según los expertos, esto dificulta el vuelo de los medios aéreos y genera turbulencias, que al estar tan cerca de la tierra son peligrosas. A todo ello se une que además se forma una boina de humo denso que impide la visibilidad porque la capa cálida superior impide que se disipe.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.