Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Merino
Martes, 28 de marzo 2023, 19:55
Continúa la batalla contra el fuego en Castellón. Sexto día en el que el incendio declarado el pasado jueves en la localidad de Villanueva de Viver se mantiene activo con unas llamas que no dan tregua al medio millar de efectivos terrestres y más de una veintena de medios aéreos desplegados por el terreno.
Las hectáreas quemadas a las 19:00 horas de este martes 28 de marzo alcanzan las 4.600, mientras que el perímetro afectado asciende a los 55 kilómetros con unos servicios militares y bomberos que luchan contra viento y fuego para tratar de frenarlo y consolidar una zona que deja una estampa más propia de un tablero de un juego de mesa que de una catastrofe de esta magnitud.
🔴 BALANCE 18.30 H #IFVillanuevaViver
— Emergències 112CV (@GVA112) March 28, 2023
➡️A esta hora se mantienen todos los dispositivos desplegados para frenar el consolidar el perímetro. Y no se contempla ninguna desescalada de efectivos.
➡️Los puntos de mayor riesgo siguen siendo:
1. Sureste (Montán)
2. Fuente la Reina.… pic.twitter.com/15qWhnSC6W
Así, en una imagen compartida por el 112 Emergencias en su cuenta oficial de Twitter, se puede apreciar todo el despliegue de efectivos llevado a cabo para luchar en la extinción de las llamas, gran parte de ellos concentrados en la zona de la Sierra de Espadán.
Noticia Relacionada
Y es que según informó esta mañana la consejera de Interior, Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo, los medios aéreos y terrestres han estado trabajando en los dos flancos que hay en situación más «crítica» desde ayer: la zona que afecta a Fuente la Reina y Montán -en dirección a Montanejos-, y que en este último ha habido más dificultades porque se ha concentrado «gran cantidad de humo» que ha impedido trabajar a los medios aéreos debido a la falta de visibilidad.
Por otro lado, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que hoy y mañana son «fundamentales» para poder frenar definitivamente el incendio forestal.
Noticia Relacionada
«Ha habido una mañana muy complicada, aunque en la zona de Fuente la Reina se ha avanzado muy positivamente y se ha podido trabajar con fortaleza por parte de los medios aéreos y terrestres», ha declarado Puig.
Para esta noche stá previsto que refresque en la zona del incendio, como la anterior, con mínimas próximas a 5ºC y ambiente muy húmedo, con más del 80%, según la previsión de la Aemet.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.