Urgente Trump amenaza con aplicar aranceles del 200% al vino y otras bebidas alcohólicas de la Unión Europea
El pianista Andrey Yaroshinsky en una imagen de archivo. Sitoh

Un reconocido pianista actúa este viernes en el Auditorio de Castellón

La actuación tendrá lugar a las 19.30 horas

E.P

Jueves, 13 de marzo 2025, 09:27

El Auditori de Castelló, espacio propio del Instituto Valenciano de Cultura, presenta esta semana al reconocido pianista ucraniano afincado en España Andrey Yaroshinsky.

Publicidad

Este viernes, a las 19.30 horas, Andrey Yaroshinsky presentará en el Auditori un programa compuesto por piezas de Chopin, Liszt y Rajmáninov. El repertorio incluye la polaca op. 53, el nocturno op. 48, la balada #4 y los valses de Frederic Chopin, los cuatro preludios de Sergei Rahmáninov y la Rapsodia española de Franz Liszt.

El pianista Andrey Yaroshinsky, nacido en Kiev, se graduó con los máximos honores del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde fue alumno de Vera Gornostaeva. Desde 2005 ha trabajado con el maestro Joaquín Soriano en Madrid. Ha sido ganador en numerosos concursos internacionales, entre los que destacan el Concurso Chopin en Varsovia (2005), en el que fue finalista, y el Premio Iturbi de Valencia 2010, donde recibió el Primer Gran Premio y tres premios especiales.

En su repertorio cuenta con más de 30 conciertos para piano y orquesta y gran variedad de programas de recitales y música de cámara. Desde 2014 vive en España y es profesor de piano superior y master en el Centro Superior Katarina Gurska en Madrid.

Las entradas para el concierto en el Auditori de Castelló y toda la programación del espacio pueden encontrarse en la web del IVC .

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad