Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
David Grunch en una imagen durante la audiencia
Altos mandos de EE.UU insisten en la existencia de ovnis y que el gobierno tiene «restos no humanos» escondidos

Altos mandos de EE.UU insisten en la existencia de ovnis y que el gobierno tiene «restos no humanos» escondidos

Los tres militares retirados aseguran que las anomalías detectadas en el espacio aéreo son una amenaza para la seguridad nacional

DM

Jueves, 27 de julio 2023, 16:59

«No estamos solos en el universo». Esa frase más propia de las películas de ficción que de la realidad ha revolucionado el mundo de la ufología y también a la sociedad internacional después de que David Grusch, un antiguo oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la haya pronunciado en un comité del Congreso.

«Los fenómenos aéreos no identificados (FANI, terminología que sustituye ahora a la de OVNI) están sobre nuestro espacio aéreo, pero hay escasísima información. Los avistamientos no son raros o aislados. Es la rutina», ha afirmado de forma tajante David Grusch.

El exmilitar testificó que cree «absolutamente» que el gobierno esconde naves así como restos de sus operadores no humanos. «Fui informado, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de varias décadas para recuperar restos de accidentes de FANI y de ingeniería inversa», dijo Grusch.

Presionado para dar detalles durante la audiencia, Grusch reiteró una y otra vez durante su comparecencia que no podía especificar más en un escenario público porque se trata de información clasificada.

Además, la audiencia contó con la presencia de otros dos testigos. David Fravor, un piloto y jefe de escuadrón de la Armada, que recontó el encuentro que tuvo en 2004 con un objeto no identificado en la costa de California, y otro piloto de la Armada, Ryan Graves, quien también describió encuentros con objetos no identificados y dijo que escuchó testimonios con experiencias similares de otros compañeros.

Ante un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos encargado de investigar los FANI, los tres militares retirados han asegurado que las anomalías detectadas por las autoridades estadounidenses en el espacio aéreo desde hace décadas son una amenaza para la seguridad nacional, independientemente de su origen.

Por otra parte, esta situación no hace sino demostrar que el tema cobra cada vez más importancia en Estados Unidos. En un ejemplo raro de bipartidismo, los diputados de ambos partidos exigieron «más transparencia» al Gobierno.

Preguntado sobre la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, que depende de la Casa Blanca, rehusó posicionarse al respecto. «Creemos que hay fenómenos anómalos no identificados que han sido mencionados e informados por pilotos de la Armada y de las Fuerzas Aéreas», comentó John Kirby. «No tenemos las respuestas sobre qué son estos fenómenos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Altos mandos de EE.UU insisten en la existencia de ovnis y que el gobierno tiene «restos no humanos» escondidos