La NASA y Boeing lanzan al espacio este sábado, 1 de junio, el cohete tripulado CST-100 Starliner. A bordo van los veteranos astronautas Butch Wilmore y Suni Williams y el obetivo de la misión es ampliar las posibilidades de realizar viajes comerciales a la Estación Espacial Internacional (ISS) y volver a la Tierra.
Publicidad
Si finalmente todo sale bien, el éxito de esta misión podría suponer que la agencia estadounidense considere a Boeing como otro de sus servicios de transporte privado para futuras misiones. Un trabajo que SpaceX lleva desempeñando junto con la NASA desde 2020.
Se trata de la primera prueba de vuelo tripulada de Boeing a la Estación Espacial Internacional y tiene lugar este sábado, 1 de junio, a las 12:25 horas, que corresponde a las 18:25 horas peninsular española.
La NASA ofrecerá una cobertura en directo de las actividades previas al lanzamiento y del lanzamiento en sí en los habituales canales de retransmisión, así como en sus redes sociales.
En caso de no poder proceder con el lanzamiento por imprevistos de última hora, Starliner tendrá otra oportunidad de despegue el domingo 2 de junio, con ventanas de lanzamiento adicionales el miércoles 5 de junio y el jueves 6 de junio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.