a. g.
Viernes, 5 de noviembre 2021, 18:08
La alcaldesa de Sellent, Raquel Sancho, ha quedado exonerada de cualquier responsabilidad penal por un proceso de selección de personal en el Ayuntamiento. Primero el juzgado y posteriormente la Audiencia han dado carpetazo a las actuaciones.
Publicidad
La denuncia fue interpuesta en su día por uno de los aspirantes, precisamente el que ocupaba el primer puesto en la bolsa de trabajo abierta para este cometido. El proceso se anuló y se abrió un nuevo procedimiento, esta vez subvencionado por Labora, para la incorporación de un peón para el Consistorio.
La Audiencia avala ahora esa decisión que supuso un ahorro de costes para la administración local. El trabajo fue a parar a la persona que ocupaba el quinto lugar en la primera bolsa. El querellante sostenía que existía amistad entre la edil y el beneficiado.
La acusación particular mantenía que la alcaldesa había cometido un delito de prevaricación al dictar una resolución arbitraria siendo consciente, además, de lo ilegal de esta actuación desde su posición de responsable pública.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.