Secciones
Servicios
Destacamos
B. GONZÁLEZ
Miércoles, 13 de enero 2021, 00:33
gàtova. Ni la nieve, ni el frío. Los cerca de 400 vecinos de Gàtova se despertaron con otro fenómeno; un seísmo de 2,4 de magnitud que, sin embargo, ni siquiera percibieron. «Nadie en el pueblo lo ha notado», asegura el alcalde, Manuel Martínez, quien asegura que no se recuerda que el municipio haya registrado alguna vez algún temblor de tierra. «Esta no es una zona propensa», indica y así lo confirman a LAS PROVINCIAS desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El terremoto se produjo a las 7.36 horas de este martes, a una profundidad de 8 kilómetros y con epicentro a unos 4 ó 5 kilómetros del casco urbano de este pequeño municipio de la comarca de Camp de Túria, en pleno sierra Calderona.
«Aunque éste fue bastante superficial, los seísmos se notan a partir de los 2,5. También depende del tipo de suelo y roca y esta zona no es muy propensa», explican desde el IGN.
Este es el segundo temblor de tierra que se produce en la Comunitat, puesto que, cabe recordar, que el sábado se registró en la comarca de la Ribera, con epicentro en Tous, con una magnitud de 3,5 y que no sólo se notó en esta población, sino en otros pueblos vecinos como Alberic. Además, este seísmo se produjo en la mismo superficie, de ahí que en el 112 recibieran varias llamadas alertando de que las casas se habían movido.
Desde el Instituto Geográfico aseguran que el hecho de producirse en la misma provincia y a pocos días de diferencia no guarda relación entre uno y otro terremoto, dado que Gàtova y Tous no comparten la misma falla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.