

Secciones
Servicios
Destacamos
R. GONZÁLEZ
Jueves, 14 de octubre 2021, 00:11
Dénia. Las cámaras instaladas en los jardines de Torrecremada a principios de agosto para frenar los actos vandálicos no parece que hayan disuadido a algunas personas. Durante la noche del martes volvió a sufrir daños. Alguien se dedicó a destrozar un elemento ornamental de piedra y a arrancar varias tapas que ocultan conducciones de agua.
El concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto, señaló que los daños «no son tan graves como en otras ocasiones». Pero esta vez cuentan con una ayuda de las cámaras para tratar de identificar a los culpables. Según dijo, ya habían pedido las grabaciones y la policía iba a revisar las imágenes para dar con los infractores.
Cabe recordar que en marzo aparecieron dos tortugas muertas, también robaron peces y varios rosales.
Esta noticia de nuevos actos vandálicos llegó en la misma jornada en la que el Ayuntamiento de Dénia anunció la adjudicación de la rehabilitación de la casa de Torrecremada. Este edificio de mediados del siglo XIX, que pasó a ser propiedad municipal en 1970, tendrá un uso universitario.
La UTE Patrimonio Inteligente, SL-Lirola Ingeniería y Obras, SL acometerá los trabajos por un importe de 2.379.485 euros, Dinero que sufragarán entre el consistorio y el Consell. Las obras empezarán a principios de año y estarán en un plazo de 20 meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.