
A. Talavera
Alzira
Miércoles, 26 de marzo 2025, 13:15
Una de las infraestructuras que quedaron gravemente dañadas tras la dana en el término de Requena fue el puente de San Antonio que sirve para cruzar el río Magro.
Publicidad
Esta obra considerada de emergencia fue adjudicada a finales de noviembre, con un presupuesto superior a los 2 millones de euros. La empresa de ingeniería encargada está trabajando en la solución definitiva para la reconstrucción del puente, tras haber recibido los datos de los estudios geotécnicos.
Y es que la Confederación Hidrográfica del Júcar, CHJ, ya ha descartado una primera propuesta de reconstrucción y se está a la espera de que establezca el nuevo tamaño del cauce, lo que permitirá redimensionar el puente adecuadamente.
De esta forma, cuando la Confederación determine el nuevo tamaño del cauce, la empresa ajustará el proyecto de reconstrucción a estas medidas y se podrá iniciar su ejecución.
Desde el Ayuntamiento de Requena agradecen la paciencia de los vecinos que siguen sin poder usar este puente y que por ahora no tiene fecha de finalización y se reafirma el compromiso con la recuperación de esta infraestructura clave para la localidad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.