
«Una vergüenza, una mentira y una estafa». Así acaba de calificar la diputada de Educación del PP, Beatriz Gascó, el plan de infraestructuras educativas comprometido por el Consell a principios de la legislatura y del que sólo se ha desarrollado el 11%. Debido a ello, según ha denunciado la portavoz popular, más de 11.000 escolares arrancarán el curso en barracones.
Publicidad
Gascó ha lamentado que, de los nuevos colegios anunciados por el tripartito para el 1 de enero de 2018, únicamente se han puesto en marcha 16 (14 de ellos impulsados por el PP en la anterior legislatura), por lo que quedan pendientes 64 de los prometidos para principios de este año.
Además ha lamentado que todavía hoy hay más de 400 barracones en un centenar de centros educativos, situación que achacó a que el conseller de Educación, Vicent Marza, «no sabe gestionar».
Ante esta situación, el grupo popular pedirá hoy la reprobación de máximo responsable del departamento autonómico «porque su dimisión ya la pedimos prácticamente a diario», ha agregado la portavoz.
Gascó también ha denunciado que la conselleria tampoco ha remitido «ni un euro» a los ayuntamientos para que construyan colegios en el marco del nuevo plan bautizado como Edifiqueu.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.