Urgente El Eurojackpot de este martes deja dos nuevos millonarios con un premio de 1.018.444,20 euros
El presidente Ximo Puig visita la instalación de placas solares de la Ciudad de la Justicia de Valencia. EFE
Justicia

1.600 placas solares para la Ciudad de la Justicia

  ·

Puig destaca la importancia de las nuevas instalaciones para disminuir el CO2 dentro del plan de eficiencia energética en las sedes judiciales de la Comunitat

Lunes, 19 de julio 2021, 12:47

«Lo que se hace hoy aquí es una experiencia muy importante para que todas las edificaciones de la Justicia contribuyan a la disminución del CO2 y a una mejora de la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de estos centros». Así se ha expresado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la presentación del plan de eficiencia energética de las sedes judiciales que, entre otras actuaciones de la Generalitat, contempla la instalación de 1.600 placas solares en la azotea de la Ciudad de la Justicia.

Publicidad

En el acto ha intervenido el mandatario autonómico junto al vicepresidente Rubén Martínez Dalmau y la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo.

Según ha destacado Puig, «todos somos conscientes en estos momentos de la emergencia climática que vivimos. Estamos viendo lo que está pasando en el centro de Europa (en referencia a las graves inundaciones en Alemania) y lo hemos visto también en otros momentos en la Comunitat». De lo que se trata, a ahondado el presidente, «es de llevar al máximo la eficiencia energética y los espacios de mejora de la sostenibilidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad