Borrar
Urgente Aemet prevé varios días consecutivos con probabilidad de lluvia en la Comunitat

Los hogares valencianos que no pueden permitirse comer carne se disparan un 70%

La Comunitat es la región donde más han aumentado las familias a las que no les llega para poner la calefacción

Daniel Valero

Lunes, 27 de octubre 2014, 21:50

El 3,9% de los hogares valencianos no puede permitirse «comer carne o pescado al menos cada dos días». Esta es una de las sorprendentes conclusiones que se desprenden del estudio Radiografía del ahorro 2014, elaborado por el portal Kelisto.es con motivo de la celebración del Día Mundial del Ahorro, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre. La tasa de este colectivo, según el informe, se ha disparado un 69,6% desde 2008.

El análisis también deja otro dato preocupante. La Comunitat Valenciana es la séptima región donde más ha crecido el número de familias que no puede permitirse «mantener la vivienda con una temperatura adecuada», con un incremento del 47,9%, al pasar del 7,1% de 2008 al 10,5% de 2012, año en el que se recabaron los últimos datos disponibles.

También incrementa en la región valenciana el porcentaje de hogares que no pueden permitirse «ir de vacaciones al menos una semana al año», que ha crecido un 13,6% desde el comienzo de la crisis, una tasa que coincide con la media nacional.

El la Comunitat, según el estudio, el porcentaje de familias con «dificultades» para llegar a final de mes ha aumentado un 10,8% desde 2008, la séptima mayor subida del ranking autonómico, hasta situarse en el 69,5% de los hogares valencianos. Por lo que respecta a las familias con «mucha dificultad» para llegar a final de mes en la autonomía, estas han crecido un 21,3% desde el comienzo de la recesión, la décima mayor subida del país, hasta alcanzar una tasa del 19,9%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los hogares valencianos que no pueden permitirse comer carne se disparan un 70%