efe
Lunes, 13 de junio 2016, 15:14
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá el próximo jueves en la Catedral un "acto de desagravio por la profanación" a la Virgen de los Desamparados, en sufragio por las víctimas del atentado de ayer en Orlando (EEUU) y "por el cese de toda violencia".
Publicidad
Según ha informado el Arzobispado, el acto de "desagravio", por el cartel de la organización Endavant que muestra un beso entre las patronas de Valencia y Cataluña, consistirá en el rezo del Rosario en la plaza de la Virgen, seguido de una misa en la Catedral en honor a la Virgen de los Desamparados, que presidirá el purpurado.
El cardenal Cañizares, nada más tener conocimiento ayer del atentado, que provocó 50 muertos y más de medio centenar de heridos, lo condenó públicamente y mostró su "rechazo más absoluto".
El purpurado manifestó su "profunda conmoción" por el crimen y afirmó que desde que conoció los hechos reza "por las víctimas y sus familias", a las que se unió "en su oración y dolor".
Además, mostró su confianza en que la justicia "se aplique con la máxima severidad ante este hecho horrible y despreciable" y en que "todas las personas sean tratadas con el máximo respeto y con la dignidad que merecen como tales".
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.