M. GARCÍA
Sábado, 18 de junio 2016, 23:42
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, agradeció ayer el trabajo de los medios y efectivos de emergencias de las distintas administraciones que han trabajado durante la ola de fuegos que han tenido en jaque a la provincia de Valencia. Una vez extinguidos todos los incendios, la Generalitat se coordinará con las administraciones locales para «hacer un análisis y reconstruir todo lo que se ha perdido». A la hora de hablar de cuál será el futuro de los montes arrasados por las llamas, los alcaldes afectados no tienen dudas. Txema Peláez, primer edil de Sumacàrcer, afirmó que ya están pensando en qué ayudas podrían recibir para iniciar la repoblación de las zonas afectadas. Por su parte, Francesc Salom, el alcalde de Carcaixent, señaló que serán los técnicos los que determinen los plazos y la manera en que se realizará la repoblación de las hectáreas quemadas, pero quiso dejar bien claro, para que lo supieran todos los vecinos, que la montaña seguirá estando ocupada siempre por árboles y diferentes especies vegetales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.