EUROPA PRESS
Lunes, 27 de junio 2016, 12:38
La Santa Sede ha hecho público este lunes el nombramiento por el Papa Francisco del sacerdote Arturo Pablo Ros Murgadas, de 52 años y natural de la localidad valenciana de Vinalesa, como obispo auxiliar de Valencia.
Publicidad
Desde 2010 era titular de la vicaría episcopal territorial V de la diócesis de Valencia (Llíria-Requena-Ademuz), así como miembro del Consejo Presbiteral, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
Su nombramiento ha sido comunicado también por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, al término del rezo del ángelus en el Palacio Arzobispal. Así, Ros se convierte en el segundo obispo auxiliar de la diócesis de Valencia, después de monseñor Esteban Escudero, nombrado en mayo de 2015.
Arturo Pablo Ros nació en Vinalesa el 10 de junio de 1964 y recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1993. Fue superior del Seminario Mayor de 2000 a 2005. Y desde 2006 a 2010 fue párroco en Requena y en numerosas pedanías de esta localidad. También fue titular de las parroquias de Valencia Nuestra Señora de la Buena Guía y San Vicente Ferrer. Es nieto del beato mártir Arturo Ros Montalt.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.