Bernat Sirvent
Jueves, 15 de diciembre 2016, 01:03
La compañía jijonenca Sanchis Mira SA, fabricante de las populares marcas de dulces Antiu Xixona y La Fama, además de interproveedor de la cadena de distribución Mercadona, sigue siendo líder en la producción de turrón en España. Su facturación en el último ejercicio fiscal fue de 94,7 millones de euros. Este ejercicio lo cerrará en casi 100 millones de euros, como adelantó hace unas semanas a este diario el director general de la compañía, César Soler Coloma.
Publicidad
Infoempresa.com ha analizado los principales treinta y dos grupos empresariales de turrones y dulces navideños de España, que concentran más de cuarenta populares marcas. El volumen de negocio de estos grupos superó el pasado año los 440 millones de euros, lo que supone un 4,4% más de negocio (aunque este dígito supone menos de la mitad que en 2014, cuando el crecimiento fue del 11%).
Cinco grupos empresariales concentran el 70% de las ventas del sector. Se trata, además de Sanchis Mira, con 94,7 millones de euros, de La Confitería Delaviuda SA con 78,8 millones de facturación; Comercial Chocolates Lacasa SA con 67.8; Catalou con 43,3; y Torrons Vicens SL con 28,1 millones.
Por detrás, el portal Infoempresa.com en base a la información oficial del Registro Mercantil sitúa a Industrias Rodríguez SA (Virginias) que factura 27,3; Industrias Jijonencas (La Jijonenca) con 14,5; Almendra y Miel (El Lobo y 1880) con 13,5; Turrones Picó con 13,4; Turrones José Garrigós con 13,1; Enrique Garrigós Monerris con 7,2; Mira y Lloréns con 6,1; Chocolate y Trufa (Doña Jimena) con 5,5; Coloma García con 4,4; Turrones Coloma (Turrón 25) con 3,2; Turrones El Romero con 2,6; Jijona SA con 2,4; Frutas y Turrones (San Andrés) con 2,3; Pablo Garrigós Ibáñez con 2; Onza de Oro con 2; y Torrons Roig con 1.
La firma que más creció el pasado año fue Torrons Vicens con un 49,5% más de facturación, seguida por las jijonencas Turrones y Helados Onza de Oro, con un 23%; Coloma García con un 19,4% de incremento; y Turrones Artesanos de Jijona con un 15,5% de aumento en la facturación de 2015.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.