LAS PROVINCIAS
Viernes, 16 de diciembre 2016, 13:46
Las lluvias de la gota fría llegan a la Comunitat Valenciana. Poblaciones de la provincia de Castellón son las que más precipitaciones acumulan hasta las 13 horas según los datos facilitados por Aemet Comunidad Valenciana. Vall d'Alba, en la comarca de la Plana Alta, suma 27,4 l/m2. La localidad valenciana de Utiel suma 4,4 l/m2.
Publicidad
Otra localidad que pasa de los 20 l/m2 es Atzeneta con 20,6, mientras que Vilafranca recibe hasta 17 l/m2. La ciudad de Castellón suma 10,6 l/m2.
La Comunitat Valenciana se encuentra en emergencia por fenómeno de gota fría para este fin de semana.
La Generalitat aconseja evitar las zonas marítimas ante la llegada del temporal que afectará este fin de semana a la Comunitat Valenciana y no coger el coche si no es necesario después de que el Centro de Coordinación de Emergencias haya elevado a naranja, riesgo importante, la alerta por lluvias en toda la provincia de Valencia y litoral norte de Alicante, según ha informado en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, se ha decretado la alerta naranja por fenómenos costeros en litoral sur de Castellón y en el litoral de Valencia y de Alicante, donde se esperan olas de cuatro metros, así como por vientos en el interior sur y litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante.
Se prevé que las precipitaciones lleguen a partir de la tarde al litoral de la mitad sur y sean localmente fuertes y persistentes en el litoral y prelitoral.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.