Borrar
Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
a policía científica registra el vehículo en el que fue asesinada María del Carmen Martínez.
El juez que investiga el crimen de la viuda de Sala prorroga el secreto un mes

El juez que investiga el crimen de la viuda de Sala prorroga el secreto un mes

El instructor ha aceptado la personación de las hijas de la víctima, que falleció tras recibir varios disparos en la cabeza

Luis Candela

Jueves, 12 de enero 2017, 13:06

El Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante ha acordado prorrogar un mes más el secreto de sumario en la causa abierta por el crimen de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

La mujer, de 72 años, falleció tras recibir varios disparos en la cabeza cuando se encontraba en el interior de su vehículo, un todoterreno de alta gama con el que había acudido al concesionario que regenta su familia en Alicante.

El instructor, además, ha aceptado la personación de las hijas de la víctima, quien falleció el pasado 9 de diciembre tras recibir varios disparos cuando se encontraba en su vehículo, estacionado en el lavadero de coches de un concesionario propiedad de la familia

El magistrado ya había aceptado con anterioridad la personación en las diligencias del hijo de la fallecida.

Pistola con silenciador

Todo apunta a que el asesino de María del Carmen Martínez empleó una pistola con silenciador para cometer el crimen, lo que refuerza la teoría de que el homicidio pudo ser perpetrado por un profesional que recibió este macabro encargo y que, incluso, podría haber huido de España.

Fuentes de la investigación indicaron que el análisis de los casquillos del arma homicida hallados en el lugar determinaron que se trata de una pistola con silenciador, razón por la que los empleados del local no oyeron nada. El empleo de esta pistola, agregaron las fuentes consultadas, señala hacia un profesional con un buen manejo de las armas como autor del crimen, cuyo móvil sería económico. Los investigadores practicaron la prueba de la parafina a los trabajadores del concesionario para determinar restos de pólvora que han arrojado en todos los casos resultado negativo, al tiempo que siguen tomando declaración como testigos a familiares y conocidos de la víctima.

La autopsia practicada confirmó que la víctima no tuvo posibilidad alguna de defenderse al estar sentada al volante de su coche y que falleció de forma instantánea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El juez que investiga el crimen de la viuda de Sala prorroga el secreto un mes