LUIS CANDELA
Sábado, 21 de enero 2017, 01:17
El Ilustre Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) cuenta ya con un nutrido grupo de expertos mediadores para alcanzar la resolución de conflictos judiciales antes de tener que llegar a juicio. Así lo informó ayer el organismo colegial durante los actos del Día Europeo de la Mediación, jornada que aprovecharon para ofrecer información a los ciudadanos en los palacios de Justicia de Alicante, Benidorm, Elda y Novelda sobre los mecanismos de esta herramienta para los abogados y dirigida también al público en general.
Publicidad
Los mediadores estuvieron acompañados por El decano del ICALI, Fernando Candela, el juez decano de Alicante, Salvador Bellmont, y diversos miembros de Junta de Gobierno, como Miguel Ángel Martínez, Catalina Alcazar y el presidente de la Sección de Mediación, Alberto Diez, quien impartió una conferencia ayer. Los letrados median en todas las jurisdicciones, aunque la que aglutina el mayor número de asuntos es la mediación intrajudicial en casos de familia. Solo en el primer semestre del año pasado, se derivaron 136 casos en los juzgados de Alicante, Novelda y Benidorm.
El Colegio de Abogados reunió esta semana a cien personas en el curso de formación sobre menores, sobre todos los aspectos que afectan a esta jurisdicción, e impartido por especialistas de este ámbito.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.