Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Sábado, 21 de enero 2017, 20:36
La diputada del PSPV-PSOE en el Congreso de los Diputados Ana Botella ha denunciado hoy "la desastrosa actuación" del delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, en el temporal que ha atrapado a miles de personas en la nieve, y ha instado al Gobierno central a que diga si la avala.
En un comunicado, Botella ha recordado que "mientras el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asumido su incompetencia en la gestión de la crisis y ha pedido disculpas, Moragues, fiel a su forma de ejercer la política, ha eludido cualquier responsabilidad y ha considerado que la culpa de todo la tiene la nieve".
La diputada socialista por Valencia exige explicaciones al delegado del Gobierno, "como máximo responsable de la coordinación de los servicios y capacidades del Estado en la Comunitat", y le ha recriminado que haya ido "todo el tiempo por detrás de los acontecimientos en la gestión de la crisis provocada por el temporal".
"Queremos saber la gestión de los tiempos en los que se han tomado las decisiones y activado recursos y medidas por parte del delgado del Gobierno; la hora de activación del Comité de Coordinación de la Administración General del Estado, y por qué se activó tan tarde la Unidad Militar de Emergencias (UME)", ha dicho.
Botella también pide conocer "qué informes tenía el delegado por parte de la Agencia Estatal de Meteorología de Valencia, ya que, según ha destacado, "el jefe de AEMET admitió públicamente el miércoles que la situación más adversa todavía está por llegar".
Asimismo, requiere información para conocer los informes de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, de la Demarcación de Carreteras de Fomento en Valencia y de Tráfico, y saber qué se ha hecho para activar el Plan de Vialidad Invernal, cuyo objetivo es garantizar la seguridad en las carreteras del Estado.
La parlamentaria socialista considera que el delegado del Gobierno "debe dar respuesta a todas estas preguntas y asumir su responsabilidad política pues a día de hoy todavía no ha dado ninguna explicación a su gestión ante la sociedad valenciana".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.