D. GUINDO
Miércoles, 9 de febrero 2022, 18:38
El colapso sanitario originado por la pandemia de Covid-19 ha sido clave para disparar las cifras de valencianos que optan por la contratación de un seguro médico privado. Ante las esperas para pasar por quirófano, tener cita con el especialista o hasta para poder ser atendido por el médico de familia, los pacientes están apostando por dirigirse a servicios privados que agilicen la asistencia de su dolencia.
Publicidad
En el caso de la Comunitat, según datos proporcionados por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), más de 50.000 valencianos contrataron en 2020, ejercicio en el que irrumpió la pandemia, un seguro de salud, por lo que son ya más de 900.000 los residentes en la Comunitat con un servicio de este tipo.
En apenas dos años, las nuevas incorporaciones al sistema casi se han duplicado en la región y los expertos calculan que en 2021 se producirá un nuevo incremento que rondará el 5%.
Así, y en concreto, a lo largo de 2020 se suscribieron en la Comunitat 52.547 nuevos seguros médicos privados, lo que supone un importante incremento en relación a las 44.854 incorporaciones de 2019. Un año antes (2018) no se alcanzaron los 30.000 nuevos seguros. La cifra del año de la pandemia multiplica por tres, por ejemplo, las nuevas incorporaciones registradas apenas cinco años antes (2015).
Noticia Relacionada
La evolución del porcentaje de asegurados de salud en relación a la población también ha crecido durante los últimos años hasta rozar el 18% en 2020 como media autonómica, aunque en la provincia de Alicante supera el 20%. De hecho, esta provincia concentra a más de la mitad de los residentes en la Comunitat que cuentan con un seguro privado, con algo más de 515.000.
En esta línea, y como recoge LAS PROVINCIAS en su edición de este miércoles, a nivel nacional en los seis primeros meses de 2021 se han suscrito algo más de 407.000 nuevas pólizas de seguros médicos privados en España, una cifra superior al acumulado que se registraba de forma anual antes de la irrupción del Covid-19, cuando se llevaban a cabo unas 340.000 incorporaciones al año, de media, por lo que casi llegan a duplicarse.
Publicidad
Pese a que el número de personas que apuesta por la sanidad privada se ha ido incrementando de forma progresiva año tras año, la pandemia ha acelerado esta tendencia. De hecho, a lo largo de 2020 fue cuando la contratación de este tipo de seguros se disparó en España con casi 100.000 nuevas incorporaciones con respecto a la cifra de 2019; aunque el pasado año se ha mantenido esta tendencia y se prevé un nuevo incremento de cerca del 5 por ciento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.