Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Ciudad de la justicia de Valencia. IRENE MARSILLA

Los abogados tramitan ya al menos una decena de peticiones de revisión

La ley del 'sí es sí' abre la puerta a rebajar la pena a medio millar de delincuentes sexuales

belén hernández

Jueves, 17 de noviembre 2022, 00:42

Las primeras consecuencias de la controvertida ley 'sí es sí' llega a más de una decena de casos en los que los letrados estudian pedir la revisión de las condenas de sus clientes en Valencia, según un muestreo de carácter ilustrativo ... que ha hecho LAS PROVINCIAS hablando con abogados penalistas que pudieran dar su opinión.

Publicidad

Nada más ha llegado la oportunidad, abogados defensores de agresores sexuales han planteado esta nueva carta a sus clientes. El abogado y diputado del Consejo, Jorge Gascó, ya está estudiando que le rebajen la pena en un año a un cliente suyo. El condenado abusó de manera continuada de un menor de 16 años de forma carnal.

Gascó afirma: «Estoy convencido de que va a haber muchas peticiones para que se revisen las condenas. Van a ir en cascada». Los condenados por estos delitos no han tardado en ponerse las pilas.

El abogado Juan Carlos Navarro confiesa que tiene al menos diez casos de clientes suyos en los que está estudiando pedir la revisión de la condena para conseguir la rebaja. A pesar de que el cambio tampoco sea demasiado sustancial, como comenta Navarro, esta opción está encima de la mesa para que sus clientes salgan antes de prisión.

Aunque el abogado Juan Carlos Navarro también ha estado en el otro lado, defendiendo a las víctimas de los delitos contra la integridad sexual. Él llevó la acusación particular de varias víctimas de Jorge Ignacio Palma, el asesino de Marta Calvo.

Publicidad

En este caso, no le preocupa que pida la revisión de su pena en cuanto a los delitos relacionados contra la integridad sexual. «Si lo hiciera estaría reconociendo de manera clara que es culpable cuando lo que siempre ha pedido es la absolución», comenta Juan Carlos Navarro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad