Secciones
Servicios
Destacamos
Justicia y abogados firman la «paz», al menos temporalmente. Tras el duro comunicado remitido la semana pasada por el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA), acusando a la consellera Gabriela Bravo de improvisar, faltar al respeto y «degradar la Justicia gratuita», la titular de Justicia ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente del Consejo, Juan José Tortajada. Bravo ha trasladado sus «disculpas» al representante de la institución y le ha asegurado que la nota en la que se trasladó que se había alcanzado un acuerdo para la subida de baremos a los abogados de oficio con la Plataforma de Abogados del Turno de Oficio (calificada de «fantasmal» por el Consejo de Colegios) fue «un error», ya que «mi único representante institucional es el Consejo de Colegios de Abogados».
La consellera ha señalado que la reunión con la Plataforma fue meramente informativa y que la negociación de los baremos sigue llevándose adelante con el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados. Este órgano no está de acuerdo con la cantidad por expediente que se paga a cada letrado del turno de oficio y la consellera explicó que están «a la espera de recibir sus alegaciones» sobre este aspecto.
Bravo también ha trasladado en la reunión a Tortajada su «sorpresa» por la dureza del comunicado del CVCA, en el que incluso se pedía al presidente Ximo Puig «poner coto» en la Conselleria de Justicia. Bravo ha asegurado que la Justicia gratuita es una de sus prioridades y ha destacado la subida del 65% en los últimos años que supondrá la aprobación de los baremos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.