j. lita
Martes, 19 de enero 2021, 17:02
29 municipios de la Comunitat Valenciana han tenido que cumplir durante las dos últimos semanas con el cierre perimetral impuesto por la Generalitat Valenciana ante las tasas de incidencia del coronavirus que presentaban. El plan de la administración pasaba por conseguir que en estas localidades se controlara la movilidad, elemento fundamental para poder reducir los contagios, pero tras 14 días con la medida sólo han mejorado su situación cuatro de los 29 municipios cercados. Incluso el resto ha empeorado. Al incrementarse las restricciones con nuevas medidas en la Comunitat, la Generalitat ha estimado que este cierre perimetral ya no es necesario.
Publicidad
Noticia Relacionada
Los 29 municipios con cierre perimetral eran: Soneja, Jérica, Atzeneta del Maestrat y Borriol de la provincia de Castellón; Polop, Alcoi y Castalla, por la provincia de Alicante, y en la provincia de Valencia: Llíria, Massanassa, Ayora, Utiel, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Oliva, Daimús, Canals, Benigànim, Moixent, Xàtiva, Ontinyent, Cheste, Sinarcas, Anna, Quatretonda, Bonrepòs i Mirambell, Alfafar, Llocnou de la Corona y Benetússer.
Noticia Relacionada
Estas localidades contaban con un paquete especial de medidas a cumplir dentro de su término municipal para intentar rebajar la incidencia del coronavirus entre la población. Según ha dado a conocer la consellera de Sanidad, Ana Barceló, sólo 4 municipios han conseguido mejorar los indicadores, mientras que en el resto incluso han empeorado los indicadores. El factor relevante para que estas localidades no hayan conseguido decrecer la curva de contagios ha sido la movilidad, que en declaraciones de la consellera «no ha tenido un efecto determinante».
Noticias Relacionadas
El presidente de la Generalitat y Ana Barceló han comunicado que el aumentar las restricciones en toda la Comunitat Valenciana, estos 29 municipios dejan de tener que cumplir esas medidas especiales, entre ellas el cierre perimetral, por lo que desde la entrada en vigor de las nuevas medidas dejarán de estar cercadas por la incidencia del coronavirus. Se levanta el cierre perimetral de los 29 municipios de la Comunitat, pero se deberá seguir cumpliendo con el confinamiento autonómico por el que no está permitido, si no es por motivos justificados, salir ni entrar de la región.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.