La compañía ferroviaria Adif y Renfe han confirmado a través de un comunicado que la línea de alta velocidad entre Madrid y la Comunitat volverá a funcionar con normalidad a partir de este lunes. La administradora soluciona así un problema causado por el vuelco de un tren en uno de los túneles de alta velocidad que unen las estaciones de Chamartín y Atocha que provocó que se suspendiera la circulación de todos los trayectos que unen la estación de Chamartín de la capital de España con algunas estaciones del este del país, entre ellas Valencia, durante la pasada jornada.
Publicidad
«La circulación en el túnel de alta velocidad Atocha-Chamartín se recuperará mañana al ponerse en servicio una de las vías. De este modo, los trenes que conectan la Comunitat Valenciana y Murcia con Madrid iniciarán o concluirán su recorrido en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, gracias al intenso trabajo desarrollado desde ayer por los equipos de mantenimiento de Adif y Renfe para reparar los elementos de la infraestructura dañados por la salida de ejes de uno de los coches de un tren que circulaba en vacío, sin pasajeros», ha manifestado la compañía a través de un comunicado.
Según explican a través de este documento, los trabajos de los operarios de la compañía han realizado las tareas pertinentes para desplazar el tren de la vía, y dejar libre así el espacio para que se pueda reanudar la circulación. Además, la administradora ferroviaria ha asegurado que se han realizado pruebas de seguridad durante la tarde para confirmar que la circulación a partir del lunes se pueda reanudar con total normalidad y sin ningún tipo de peligro.
Noticia relacionada
Además, Adif y Renfe han informado que el tren accidentado continúa en el interior del túnel e impide la circulación por una de las vías. Las tareas para apartar el vehículo se retomarán el próximo fin de semana. Adif y Renfe han movilizado un dispositivo técnico especial para afrontar esta operación, ya que según informan reviste una complejidad especial debido a las características del espacio en el que se desarrolla. Tras la retirada del material, Adif realizará una evaluación del estado de la vía para llevar a cabo las reparaciones necesarias.
Por útlimo, Renfe ha querido aclarar que no realizará supresión de servicios alguna y prestará el servicio con la programación habitual a excepción de dos servicios a primera hora de la mañana entre Madrid – Murcia (06:15) y Madrid – Valencia (06:30) que partirán desde la estación de Atocha. Asimismo, el tren que partirá de Alicante a las 05:52h finalizará su recorrido a las 08:14 en Atocha.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.