M. Gardó
Sábado, 22 de abril 2023, 20:44
Las lluvias han regresado este sábado a la Comunitat Valenciana de forma dispersa ocasionalmente con tormenta en todo el interior y localmente fuertes en el interior norte de la provincia de Castellón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
Este sábado se han registrado chubascos dispersos con tormenta en el interior.
Así, en la provincia de Castellón, los termómetros han marcado 23 grados de máxima en La Vall d'Uixó, 22º en Castelló de la Plana y se quedan en 19º en Vinaròs y Morella. Las mínimas, por su lado, han oscilado entre los 9º de esta última localidad y los 23º de la primera de ellas.
En la provincia de Valencia, el mercurio ha anotado 27º de máxima en Ontinyent, 25º en Gandia y 23º en Requena y Valencia, mientras que las mínimas se han situado entre los 10º en Requena y los 14º en Gandia.
Finalmente, en la provincia de Alicante, las máximas han rozado los 30 grados en Orihuela (29º) y se han quedado en 26º en Elche, 25º en Alcoi y 23º en Alicante y Dénia. Las temperaturas mínimas, por su parte, han oscilado entre los 11º de Elche y Alcoi y los 14º de la capital.
Este domingo el día comenzará con cielo poco nuboso y con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el litoral e intervalos generales de nubes altas por la tarde. Inicialmente se indicaba para este día que se registrarían precipitaciones a partir de mediodía, pero Aemet ahora predice una jornada de sol. En las temperaturas no se esperan variaciones, a excepción del aumento de las máximas en puntos del interior.
Publicidad
El lunes se espera cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, sin que exista probabilidad de que se registren precipitaciones vespertinas en la Comunitat. Respecto a las temperaturas: aumento de las mínimas y máximas sin variaciones.
La previsión contempla que el martes será de nuevo una jornada de cielo poco nuboso, con intervalos generales de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en la mitad norte, de la que tampoco se espera que pueda provocar chubascos. Durante este día se espera que suban las temperaturas máximas, que podrían superar la barrera de los 30 grados en buena parte del interior regional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.