![Tiempo en Valencia, Alicante y Castellón | Aemet prevé unos días marcados por las lluvias y el frío intenso](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202302/03/media/cortadas/lluvias-kqvE-U190514911992pcC-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Tiempo en Valencia, Alicante y Castellón | Aemet prevé unos días marcados por las lluvias y el frío intenso](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202302/03/media/cortadas/lluvias-kqvE-U190514911992pcC-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M. Gardó
Viernes, 3 de febrero 2023, 20:46
La Comunitat se prepara para una semana marcada por las lluvias, fuertes vientos y mucho frío. Habrá que sacar los abrigos y pensar en planes de interior. Este es el escenario meteorológico que plantea la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a partir del lunes en Valencia, Alicante y Castellón. Aemet señala de que llegan jornadas «plenamente invernales y desapacibles, con nuevo descenso térmico, nubosidad, precipitaciones y viento». Será a partir precisamente de esta jornada y la siguiente cuando las lluvias «se intensificarán, pudiendo ser persistentes y/o puntualmente fuertes en puntos de la Comunitat Valenciana», advierten.
No obstante, antes de la llegada de las lluvias, la Comunitat Valenciana vivirá un fin de semana de buen tiempo donde las temperaturas seguirán muy bajas durante las horas sin sol y elevadas en los momentos centrales.
La semana que viene probablemente será plenamente invernal y desapacible, con nuevo descenso térmico, nubosidad, precipitaciones y viento a partir del martes. pic.twitter.com/POITH9QUZu
AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) February 3, 2023
Para el martes y el miércoles se espera que las precipitaciones serán más fuertes y persistentes en zonas de la Comunitat Valenciana y, además, se extenderán a otros puntos del interior de la península, con cotas de nieve entre los 400 y 800 metros en el centro y norte peninsular; 1000 y 1500 metros en el sur.
El martes habrá un predominio de cielo nuboso o cubierto. Habrá probables precipitaciones, con la cota de nieve entre 600-900 metros, que serán más abundantes, sin descartar que puedan ser localmente persistentes, en zonas litorales. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o irán en ligero descenso; las máximas en descenso. Heladas en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en zonas litorales.
Se espera que continúe la inestabilidad favorecida por un flujo del este relativamente frío y húmedo, que producirá cielos nubosos y chubascos en el área mediterránea. Podrán ser localmente intensos y persistentes, principalmente en la Comunidad Valenciana. Valencia sufrirá un día marcado por las tormentas.
El tiempo inestable y las lluvias no cesarán hasta más allá del domingo, hasta donde llega la previsión del tiempo de Aemet.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.