
Secciones
Servicios
Destacamos
j .lita
Martes, 5 de enero 2021
Llega 'Filomena', el primer temporal del invierno. Esta borrasca se dejará notar de forma muy contundente con temperaturas extremadamente bajas en zonas del litoral y copiosas nevadas en puntos del interior. Aemet ya ha activado el aviso naranja en varias zonas de la Comunitat Valenciana ante acumulados de nieve que pueden llegar en 24 horas hasta los 5 centímetros como es el caso del interior de las provincias de Valencia y Castellón. Esta misma noche de Reyes el termómetro bajará hasta quedarse casi en 0 grados en la ciudad de Valencia, mientras que en zonas de montaña los registros en negativo estarán muy extendidos.
Máxima alerta en la Comunitat Valenciana ante la llegada de 'Filomena', la borrasca atlántica que barre de oeste a este toda la península dejando estampas completamente invernales justo en las últimas horas de estas atípicas fiestas navideñas que han estado marcadas por la pandemia del coronavirus. El 112 de la Generalitat ha emitido ya el aviso de alerta por la situación meteorológica que se registrará en las provincias de Castellón y Valencia, así como Aemet ya alerta de acumulados de nieve considerables en las zonas del interior de la Comunitat. Tampoco se librará el interior de la provincia de Alicante.
Este día de Reyes, el 6 de enero, estará marcado por las temperatura que se van a registrar hasta primera hora de la mañana. El termómetro va a bajar y mucho durante la noche dejando valores ampliamente negativos en toda la provincia de Castellón y en buena parte de la de Valencia, zonas para las que Aemet ha activado el aviso amarillo por registro de -6 grados en el interior y de hasta -2 grados en zonas del litoral valenciano. Los cielos despejados y el viento favorecen que el termómetro baje en exceso, por lo que con la llegada de las nubes a final del día aumentarán los mercurios y, de la misma forma, se registrarán lluvias. Las lluvias se registrarán especialmente en el tercio sur de la Comunitat, aunque la cota de nieve descenderá notablemente de sur a norte: de los 1.000 metros de Alicante a los 500 de Castellón.
El 7 de enero será un día crítico en la Comunitat, ya que todas las provincias se ven marcadas por un aviso de Aemet ante la llegada de la nieve. Se pueden registrar espesores de hasta 5 centímetros en el interior de las provincias de Castellón y Valencia, para las que se activa la alerta naranja, mientras que en el caso de la de Alicante el aviso es amarillo por acumulados de hasta 2 centímetros.
El viernes, 8 de enero, será una jornada de lluvias generalizadas en la Comunitat Valenciana y también hay riesgo de nevadas. La cota de nieve aumentará de norte a sur entre los 500 de Castellón y los 1.500 del sur regional. En el resto, precipitaciones en una jornada en la que los mercurios recuperarán grados en las mínimas, pero que bajarán de forma notable dejando máximas por debajo de los 10 grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.