Las altas temperaturas activan la alerta extrema por riesgo de incendios. Ante la alerta forestal, el Ayuntamiento de Valencia ha encendido los cañones de agua en la Devesa del Saler. Es la segunda vez que se ponen en marcha después de que el pasado ... sábado de 20 también se conectará y también por el fuerte calor y el peligro de que se produzca un siniestro forestal. Así lo han confirmado fuentes municipales que recuerdan que esta medida se ha tomado por precaución al estar en alerta.
Publicidad
Los ocho cañones, instalados a lo largo del año pasado, lanzarán miles de litros de agua sobre el arbolado de este paraje natural para refrescar el bosque y dificultar que se produzca un incendio forestal.
Este sistema, conocido como SIDEinfo, estuvo paralizado durante varios años por el anterior gobierno del Rialto y el PP ha decidido impulsarlo nada más llegar al poder en el Ayuntamiento de Valencia.
Hay que tener en cuenta que la temperatura prevista para hoy miércoles en Valencia es de 34 grados, unos valores altos para esta época del año y que han llevado a extremar las precauciones ante el riesgo de los incendios forestales. La situación es aún más complicada ya que llevamos varios días con los termómetros en registros elevados y la sequedad se ha extendido por este paraje.
Noticia relacionada
Los cañones pueden funcionar durante un tiempo limitado ya que se nutren de un depósito de 500.000 litros de agua que es el equivalente a quince camiones de bomberos. Este sistema ha mostrado su utilidad en el incendio que se declaró el pasado ms en Ribarroja donde la puesta en marcha de este dispositivo contribuyó a atajar el fuego y evitó que se abriera paso hasta las viviendas.
Publicidad
La planificación realizada por el Ayuntamiento ha dispuesto que el sector entre la CV-500 y el antiguo Hotel Sidi El Saler tenga un total de once cañones, mientras que los otros tres sectores elegidos para alcanzar los 40 cañones que se prevén instalar se ubicarán en los tramos comprendidos entre el Hotel Sidi Saler y la Gola de Pujol; el entorno del colegio El Saler y la zona del cortafuegos de la Devesa. El objetivo, según señaló la alcaldesa, es que este año se instalen otros tres cañones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.