Secciones
Servicios
Destacamos
J. B.
VALENCIA.
Martes, 2 de octubre 2018, 00:35
El rector de la Católica, José Manuel Pagán, se felicitó ayer del fallo y mostró su confianza en que sirva para solucionar un conflicto que se está arrastrando desde el inicio de la legislatura.
«La resolución avala los derechos de los alumnos de Ciencias de la Salud de la UCV en plano de igualdad respecto a las universidades públicas», dijo, antes de señalar que «nunca» han perdido la esperanza de conseguir «un diálogo abierto de lealtad institucional con la Generalitat». «Estamos convencidos de que se abre una nueva vía con el nuevo equipo al frente de la conselleria», añadió, antes de decir que la voluntad de la institución «nunca ha sido conseguir este reconocimiento por la vía judicial, sino mediante el entendimiento entre Generalitat y universidad».
En el comunicado remitido ayer Pagán también trasladó que la institución académica «está a disposición de la conselleria para establecer el diálogo que permita avanzar en la formalización de los convenios (para permitir las prácticas) con la finalidad de que los alumnos de Ciencias de la Salud de la UCV formen parte de los profesionales mejor capacitados en el sistema valenciano de salud». Además, confió en una «pacífica ejecución» de la resolución judicial.
Por último, defendió que sus estudiantes «tienen el mismo derecho a aprender las habilidades con las que van a trabajar como futuros profesionales en el sistema público y privado, y por tanto, el derecho a que se les facilite la misma formación en beneficio de la calidad asistencial».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.