Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Tareas de limpieza y desinfección de un comedor escolar de cara al inicio del curso. iván arlandis
Los alumnos confinados podrán disponer de su menú escolar en casa

Los alumnos confinados podrán disponer de su menú escolar en casa

Los colegios facilitarán a las familias usuarias del servicio de comedor la recogida de la comida sin ningún coste adicional

Joaquín Batista

Valencia

Martes, 24 de noviembre 2020, 12:13

La Conselleria de Educación pondrá en marcha junto a las empresas de comedor un servicio especial para alumnos que tengan que confinarse debido a contagios en sus aulas, permitiendo a las familias usuarias recoger el menú diario en su centro para llevarlo a casa. Tal y como explican desde el departamento, empezará a funcionar el próximo 1 de diciembre y no tendrá ningún recargo. Es decir, se aplicará el coste habitual, ya sean usuarios de pago o dispongan de becas parciales o completas. Se podrán beneficiar tanto alumnos que den positivo como aquellos que sin serlo deban guardar cuarentena y se prolongará mientras dure el aislamiento.

«Con esta iniciativa damos un paso más en la atención integral al alumnado, ya que no sólo garantizamos la asistencia educativa a distancia durante los días de cuarentena, sino que también aseguramos a las familias usuarias la posibilidad de llevarse la comida a casa«, ha defendido el conseller Vicent Marzà, que ha agradecido la colaboración de los equipos directivos y de las empresas de restauración colectiva.

Para activar el servicio el primer día de confinamiento la familia deberá informar al centro si desea o no que se le facilite el menú para llevar. Los padres, o aquellas personas en las que deleguen, deberán recoger el menú respetando las necesarias medidas de prevención, como garantizar la distancia de seguridad. Además se tendrán en cuenta las intolerancias o alergias que pueda padecer el beneficiario. El menú constará de primer y segundo plato y postre, y se servirá en envases de un solo uso. El reparto, así como el horario, lo organizará cada escuela en coordinación con la empresa de comedor.

Además, la conselleria aconseja a las familias que no conserven estas comidas para consumir en días posteriores, de la misma manera que no deben congelarla ni tampoco guardar los sobrantes. También se recomienda lavarse las manos antes de proceder a la apertura del envase alimentario y, una vez retirada la comida, se recuerda que este debe depositarse en el contenedor de reciclaje adecuado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los alumnos confinados podrán disponer de su menú escolar en casa