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VALENCIA
Lunes, 11 de mayo 2020, 13:48
Una de las medidas que figuran en la orden que flexibiliza las actividades permitidas en la fase 1 de la desescalada publicada en el BOE es el horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años en los comercios y locales que abran durante dicha fase.
Esta medida, que no ha sido desarrollada por el Gobierno, puede generar cierta incertidumbre entre los comercios, ya que no hay ningún protocolo establecido sobre qué se debe hacer si el aforo es limitado, el local está lleno y un mayor de 65 años solicita ser atendido. Y tampoco se especifica si el servicio prioritario es dentro de todo el horario o si se debe establcer un horario limitado donde los mayores tengan prioridad.
La orden establece la apertura de locales con una superficie igual o inferior a 400 metros cuadrados, con un 30% del aforo total, garantizando una distancia mínima de dos metros entre clientes. En los locales comerciales en los que no sea posible mantener dicha distancia, se permitirá únicamente la permanencia dentro del local de un cliente.
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Los establecimientos y locales que puedan proceder a la reapertura al público podrán establecer, en su caso, sistemas de recogida en el local de los productos adquiridos por teléfono o en línea, siempre que garanticen una recogida escalonada que evite aglomeraciones en interior del local o su acceso.
Asimismo, podrá establecerse un sistema de reparto a domicilio preferente para colectivos determinados.
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