Secciones
Servicios
Destacamos
D. GUINDO
Lunes, 31 de octubre 2022, 02:22
El análisis de los datos por especialidades arroja conclusiones llamativas, como apunta el secretario general del Sindicato Médico en la Comunitat (CESM-CV), Víctor Pedrera. Por ejemplo, este verano finalizaron su formación 31 MIR en Anestesiología y reanimación, aunque únicamente 22 han sido contratados «cuando hospitales como Alcoy, Vinaròs, Orihuela o Torrevieja arrastran un importante déficit de anestesiólogos». En el caso de Cirugía Ortopédica y Traumatología, una de las especialidades con un mayor número de pacientes en lista de espera quirúrgica (17.688), que presenta una de las demoras más altas (133 días de media) y que deriva a un importante número de pacientes a hospitales privados, de los 23 residentes sólo 10 estaban contratados a 30 de julio. Algo parecido ocurre con Oncología Médica: de nueve MIR formados, sólo dos se quedaron en la red asistencial pública.
Noticia Relacionada
En el caso de Atención Primaria, de los 159 médicos de familia recién formados se integraron en la plantilla de la conselleria 123 y, en el caso de los pediatras, la situación es aún más sangrante: de 43 MIR sólo 28 fueron contratados. Esto se debe, según el secretario general de CESM-CV, «a los contratos basura y a las condiciones de sobrecarga generada a causa de unas plantillas muy cortas».
Por otra parte, de los 23 profesionales formados en Medicina Interna, únicamente se han contratado a 13, mientras que únicamente han continuado en la red asistencial pública 14 de los 22 MIR que se han especializado en Oftalmología.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.