Borrar
El president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE
Medidas Navidad Valencia

Nuevo horario del toque de queda en Navidad en la Comunidad Valenciana

Las nuevas medidas, que afectan al número de personas que se reúnen, entran en vigor el 21 de diciembre y se prolongan hasta el 15 de enero

LP.ES

VALENCIA

Jueves, 17 de diciembre 2020

La Generalitat Valenciana ha anunciado este 17 de diciembre de 2020 las nuevas medidas que se van a aplicar en Navidad en la Comunitat Valenciana, que afectan al toque de queda, al número de personas que pueden reunirse y al cierre perimetral.

El nuevo toque de queda está establecido hasta las 23 horas de forma general hasta el 15 de enero (antes era hasta las 00.00) y se establecen dos excepciones: los días 24 y 31 de diciembre el toque de queda en la Comunitat se fija a las 00 horas (antes era a la 1,30 horas).

El número de comensales que se pueden juntar en las reuniones familiares y sociales se reduce: inicialmente eran 10 para los días especiales y a partir de este lunes 21 de diciembre será exclusivamente de 6, incluido en Nochebuena, Navidad, nochevieja y Año Nuevo, así como el día de Reyes.

Por último, Puig ha comunicado que «el cierre perimetral de la Comunitat se refuerza hasta el próximo 15 de enero»: no se podrá salir ni entrar del territorio valenciano hasta el 15 de enero, salvo personas que regresen a su ligar de residencia habitual. Puig ha recalcado que no se podrá acceder ni salir a la Comunitat para acudir al lugar de residencias «de familiares ni personas próximas».

El Consejo Interterritorial abrió la puerta

El Consejo Interterritorial de Salud acordó ayer que Gobierno y autonomías irán «viendo día a día» la evolución de la incidencia del virus para decidir si endurecen las medidas en cuatro puntos: viajes, reuniones, toques de queda y eventos. Así, las comunidades tendrán autonomía para:

- Prohibir las salidas y entradas de sus territorios (confinamiento perimetral) durante todas las vacaciones, incluido entre el 23 de diciembre y el 6 de enero que era la ventana en la que hasta ahora se autorizaban los desplazamientos entre regiones.

- Los gobiernos regionales podrán restringir a menos de diez personas las reuniones en las fechas claves de las fiestas (Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo).

- Las autonomías tendrán potestad para establecer el toque de queda en esos días señalados antes de la 1.30 hora como se había pactado hace dos semanas.

- Y, por último, podrán fijar todavía más limitaciones a las concentraciones en espacios públicos como en las cabalgatas, que ya estaba previsto que fueran estáticas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Nuevo horario del toque de queda en Navidad en la Comunidad Valenciana