d. g.
Lunes, 1 de marzo 2021, 10:34
El personal sanitario destinado a los hospitales de campaña ha comenzado esta mañana el proceso de vacunación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y del personal de Emergencias. En total, está previsto inmunizar a 24.000 personas entre los dos grupos, que incluyen a bomberos, guardias civiles, policías locales, nacionales, miembros de Protección Civil y profesionales del 112.
Publicidad
Así, el proceso de vacunación de estos colectivos «se irá definiendo» a partir de hoy, y en cuanto al personal del 112, serán 10.626 personas en total entre bomberos municipales, forestales y del Consorcio y agentes de policía autonómica y local, tal y como detallaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Los efectivos se vacunarán de lunes a sábado en los hospitales de campaña.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció el domingo que la Comunitat aumentará el ritmo de vacunación a partir de esta semana, cuando está previsto que se administren un total de 79.400 dosis. De hecho, la delegación del Gobierno acaba de anunciar que hoy han llegado ya más de 52.000 dosis.
Paralelamente, continuará el proceso en personas con gran discapacidad, mayores de 80 años, profesionales sanitarios, centros de día y residencias que no pudieron ser inmunizadas anteriormente por contar con brotes activos.
Puig reiteró su agradecimiento a los equipos sanitarios que «pilotan y ejecutan con un trabajo ejemplar» el proceso de vacunación. «La vacunación es, sin duda, nuestra esperanza de que más pronto que tarde superaremos la pandemia«, subrayó.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.