El servicio de metro entre las estaciones de Alameda y Benimaclet, de las líneas 3 y 9 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), se ha interrumpido pasadas las 13.30 horas de este jueves tras el arrollamiento de un varón joven en la estación de Facultats.
Publicidad
Según explican testigos presenciales, a los pocos minutos se han personado en el lugar servicios sanitarios, bomberos y patrullas de la Policía Nacional, que han acordonado los accesos una vez los usuarios que se encontraban en la parada, algunos visiblemente afectados, han podido abandonar las instalaciones tras las indicaciones del personal de seguridad.
Metrovalencia ha podido restablecer la circulación aproximadamente media hora después del incidente, una vez que las dotaciones de bomberos desplazadas a la zona han conseguido sacar con vida al joven, que se encontraba debajo del tren. Los servicios sanitarios lo han atendido en el propio andén, aunque al cierre de esta edición se desconocía su estado.
Como consecuencia del bloqueo, el tráfico ferroviario ha sufrido retrasos en las horas siguientes, también en la línea 5, aunque fuentes de FGV han explicado que ha recuperado la normalidad aproximadamente sobre las 16 horas. Sin embargo, alguna frecuencia de la 3, en el trazado próximo a Rafelbunyol, se ha visto afectada hasta media tarde ante la dificultad de cuadrar completamente los horarios debido a la existencia de varios tramos con vía única.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.