![Las aulas confinadas en la Comunitat bajan a los niveles previos a la Navidad](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202102/15/media/cortadas/GF4OUHW1%20(1)-RjgaROrgMMyWVSJA0mNOx9H-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
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Las aulas confinadas debido a contagios por Covid-19 detectados entre el personal docente y el alumnado han bajado a niveles previos a las vacaciones de Navidad, según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Educación referidos a la semana lectiva anterior (del 8 al 12 de febrero). Exactamente se encontraban en situación de aislamiento 451 grupos, lo que supone un descenso del 42,1% respecto al periodo previo (del 1 al 5 del mismo mes, cuando el dato se situó en 780).
Durante la semana de referencia se determinó la cuarentena de 124 unidades que se sumaron a las 327 que arrastraban esta situación de días previos, de ahí la cifra global. Además, salieron del confinamiento otras 453 aulas.
Después de las fiestas se produjo un crecimiento importante durante las primeras semanas, llegando a rozarse en enero las mil clases confinadas, un registro que no se había alcanzado en todo el curso.
La tendencia a la baja también se observa en el número de contagios entre el alumnado y el profesorado. Respecto a los primeros, de los 818.644 matriculados en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP había un 0,5 % de positivos activos (4.311), mientras que un 1% se encontraban en aislamiento preventivo al ser considerados contactos estrechos. Entre el colectivo profesional, las cifras se situaron en un 0,9 % de positivos activos (711) y un 0,2% de aislados. Los porcentajes de contagios en la semana anterior fueron del 0,9% y el 1,6% respectivamente.
Desde Educación se destaca que «todos los indicadores muestran que el impacto del Covid-19 en las aulas está retrocediendo a los niveles previos a las vacaciones de Navidad», y evidencian «la eficacia de la aplicación de los protocolos por el hecho de que el ámbito educativo ayuda a la detección y contención de la propagación de contagios, que provienen fundamentalmente del ámbito social«.
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