Borrar
Una alumna se dirige a su colegio. Irene Marsilla
Las aulas confinadas siguen bajo mínimos tras la Semana Santa

Las aulas confinadas siguen bajo mínimos tras la Semana Santa

Educación notifica una treintena de clases en cuarentena, uno de los registros más bajos en lo que va de curso pese a la movilidad de las vacaciones

Joaquín Batista

Valencia

Lunes, 26 de abril 2021, 14:52

Los colegios valencianos no han notado el efecto de la Semana Santa en lo que a la transmisión del virus se refiere, según se desprende de la última actualización sobre grupos confinados que facilita la Conselleria de Educación. La segunda semana lectiva tras la vuelta de las vacaciones (la pasada, del 19 al 23) se saldó con 31 aulas de 22 centros aisladas tras detectarse algún positivo entre el alumnado o el profesorado, contando tanto las nuevas notificaciones (28 unidades de 19 centros) como los grupos que continuaban la cuarentena decretada en la semana previa.

Los datos suponen un crecimiento notable respecto a la anterior actualización (referida al periodo comprendido entre los días 13 y el 16 de este mes, los primeros tras el retorno), teniendo en cuenta que entonces se notificaron sólo cinco aulas confinadas. Aún así, la cifra de 31 clases se sitúa entre las más bajas de las registradas durante todo el curso. Sólo entre el 22 y el 26 de marzo la cifra fue inferior (16). 

Además, la tendencia es la inversa a la detectada después de otros periodos vacacionales. Tras el puente del 9 d'Octubre las cifras crecieron semana tras semana (se alcanzaron las 600 unidades a principios de noviembre), y lo mismo sucedió pero de manera más drástica tras la Navidad, cuando se llegó al récord del ejercicio (casi un millar). Síntoma de que la movilidad propia de las vacaciones no ha incidido de manera negativa en la evolución de los contagios.

Las cifras coinciden con la tendencia a nivel general, con la Comunitat como una de las regiones con la incidencia más baja tras la Semana Santa y con tasas de contagio que han permitido aliviar las restricciones y que parecen esperanzadoras para los siguientes pasos de la desescalada.

Volviendo al balance de la pasada semana, de los 47.000 grupos que hay en los colegios e institutos valencianos sostenidos con fondos públicos el 99,9% siguieron las clases ordinarias con normalidad, porcentaje se sitúa en el 98,8% si se contabilizan los centros y no las unidades.

Entre los 818.644 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP hay un 0,05% de positivos activos (372) y un 0,1% en situación de aislamiento por considerarse contacto estrecho. En cuanto al profesorado, entre los 78.434 docentes del sistema se ha registrado un 0,04% de positivos (30 docentes) mientras que un 0,1% se encuentra en aislamiento por el mismo motivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las aulas confinadas siguen bajo mínimos tras la Semana Santa