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Mientras los equipos de emergencias trabajaban en el rescate de cuerpos sin vida, los supervivientes recibían el calor de empresas y asociaciones. Un gran número de entidades iniciaron una oleada de iniciativas solidarias a fin de ayudar a los afectados, desde la cesión de viviendas turísticas para realojar a las personas que todavía no han podido regresar a sus domicilios hasta repostajes de combustible gratuitos para los servicios de emergencias con el objetivo de facilitar el rescate.
La jornada arrancó con la habilitación por parte del Valencia Basket de L'Alqueria del Basket, que sirvió de refugio para varios centenares de familias. A la iniciativa del club taronja se sumaron las del Valencia CF y el Levante UD, que colaborarán con el banco de alimentos en la recogida de comida y enseres de primera necesidad para los afectados por el temporal.
La patronal de viviendas turísticas de la Comunitat Valenciana también ofreció un hogar a los perjudicados por la furia del agua. Aptur CV puso a disposición de los organismos públicos todos sus inmuebles disponibles para acoger a todos aquellos ciudadanos que no pueden regresar a sus hogares debido a las inundaciones.
En materia de vivienda, el colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia y la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Valencia (Coapi) también han iniciado una campaña para tratar de ofrecer soluciones a las personas afectadas por la situación. Los agentes de la propiedad se han puesto a disposición de la Administración para tratar de encontrar inmuebles habitables en los que puedan realojarse las personas que no podrán regresar a sus domicilios como consecuencia del temporal.
Las entidades bancarias tampoco han dejado de lado a los ciudadanos golpeados por la DANA. CaixaBank puso en marcha un plan de medidas de apoyo, que incluye la apertura de una línea de financiación para anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras a familias y negocios. Cajamar hizo lo propio, mientras que Ibercaja activó una plataforma solidaria de emergencia para ayudar a los damnificados por la tragedia.
Por su parte, las compañías telefónicas Vodafone y Lowi activaron la red de datos ilimitados para facilitar las comunicaciones en la Comunitat y la compañía de gasolineras Plenoil ofreció combustible gratuito en todas sus estaciones para los servicios de emergencia a fin de facilitar las labores de rescate.
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