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El AVE Valencia-Madrid pierde desde este lunes cuatro conexiones diarias entre ambas ciudades por las obras que se van a llevar a cabo en la estación de Chamartín (Madrid) y que reducirán la frecuencia de 32 a 28 servicios. Así lo aseguran desde ... Adif, quienes han anunciado que Renfe reorganizará a partir de este lunes sus servicios con motivo de las obras de ampliación que Adif está realizando en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, que aborda una fase para duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia, que se extenderá hasta entrado el mes de julio.
«Las obras de mejora de Adif para ampliar y transformar la estación de Chamartín traen consigo una reorganización del servicio de Renfe, afectando en especial a las relaciones del corredor Noroeste, Norte y Levante», señalan.
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En el caso de Valencia, ciudad de la que anuncian que contará con una conexión AVE con León (efectuando paradas intermedias en Valladolid y Palencia), las obras en la estación madrileña han provocado que la oferta de AVE Madrid-Valencia (y a la inversa), la oferta pase de 32 a 28 servicios de Alta Velocidad diarios, suprimiendo cuatro conexiones por jornada (dos por sentido).
Los trabajos en Chamartín también afectan a las conexiones con Alicante. En el caso de la capital alicantina, la nueva estructura de los servicios traerá consigo una conexión Avlo entre Alicante y Valladolid. Asimismo, en función de la capacidad de la infraestructura con las obras, se suprimen cuatro conexiones diarias (dos por sentido) con Madrid, por lo que la oferta pasa de 30 a 26 servicios diarios.
Según Adif, «para optimizar la capacidad de la infraestructura, se mantendrá la oferta de plazas actual e incluso se pondrán en marcha servicios nuevos que conectarán con el Mediterráneo. El nuevo plan establece la circulación de trenes en doble composición, lo que permite optimizar la capacidad de la infraestructura y ofrece en algunas circulaciones un mayor número de plazas».
Los usuarios del AVE Madrid-Valencia ya saben lo que es sufrir cambios en el trayecto. Es más, las obras, en este caso en la estación madrileña de Atocha provocaron que desde hace un tiempo, la línea que une la ciudad del Turia con la capital de España tenga el fin de trayecto en la estación de Chamartín y no en Atocha, como era habitual.
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