Borrar
La estación del Norte. Jesús Signes
Una avería de tensión provoca cortes y retrasos en la circulación de Cercanías de Valencia

Una avería de tensión provoca cortes y retrasos en la circulación de Cercanías de Valencia

La incidencia se ha registrado en Silla y ha afectado a las estaciones del Norte y de Fuente de San Luis

I. Domingo

Valencia

Lunes, 14 de abril 2025, 17:36

La red de Cercanías de Valencia se ha visto afectada este lunes por una avería en el sistema de electrificación que ha provocado la interrupción de la circulación ferroviaria entre las localidades de Silla y Benifaió con la estación del Norte.

Esta situación ha afectado a las líneas C-1 (Valencia-Gandia) y C-2 (Valencia-Moixent), mientras que la C-3 y la C-6 se ha establecido circulación por vía única entre las estaciones del Norte y de Fuente de San Luis.

Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), se trata de un fallo por falta de tensión en Silla que ha sido notificado a las 16:10 horas. Los técnicos trabajan para restablecer de forma prioritaria el servicio de viajeros en el menor tiempo posible, por lo que también se ha visto afectado el tráfico de mercancías.

Actualmente, se ha reanudado la circulación por una de las vías entre Alzira y la estación Norte, aunque los convoyes finalizan su recorrido en Silla. En el caso de la C-3 (Valencia-Utiel), C-5 (Valencia-Caudiel) y C-6 (Valencia-Castellón), Adif ha logrado restablecer el paso por ambas vías, por lo que irán recuperando su paso habitual de forma gradual aunque acumulan retrasos.

Mientras, en la C-2, se ha recuperado también una vía aunque esta situación va a provocar retrasos, detenciones y supresiones de trenes programados. De hecho, según la información facilitada por Renfe en sus redes sociales, al menos se han suspendido diez convoyes de la C-2 y la C-1.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una avería de tensión provoca cortes y retrasos en la circulación de Cercanías de Valencia