El Ayuntamiento de Valencia se plantea realizar una inspección en el hospital de campaña ubicado junto a la Nueva Fe al carecer la instalación de la preceptiva licencia de actividad. La ley 6/2014 de Prevención, Calidad y Control Ambiental prevé incluso el cierre ... de la instalación si no cuenta con los permisos preceptivos, según consta en una respuesta a las preguntas formuladas por el popular Juan Giner al área de Renovación Urbana. «El Gobierno de Ribó debe asumir responsabilidades porque a sabiendas de que el hospital de campaña no tenía licencia de actividad ha hecho la vista gorda para que funcione a pesar de las reiteradas denuncias que ha hecho nuestro grupo municipal», señaló ayer el concejal del PP, Juan Giner Corell.
Publicidad
Covid
Álex Serrano Daniel Guindo
El edil popular calificó de «curioso» que ahora se plantee una inspección «cuando se sabe desde hace meses que funciona sin licencia».
El hospital de campaña que hay ubicado junto a la Nueva Fe se ha convertido en uno de los proyectos más polémicos de la pandemia. El precio se multiplicó por dos y la Generalitat invirtió 15 millones de euros en los tres hospitales de campaña, uno en cada capital de provincia, que ha levantado en la Comunitat para hacer frente al Covid. El problema es que la Conselleria de Sanidad no ha pagado la mitad del proyecto en un enfrentamiento que lleva camino de los tribunales. La instalación ha estado infrautilizada en los últimos meses y prácticamente sólo ha servido para realizar pruebas masivas de PCR a posibles positivos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.