Borrar
Urgente La Guardia Civil detiene a cuatro personas por defraudar más de un millón de euros en subvenciones durante el Botánico
La Policía Nacional investiga el robo. LP
Una banda asalta el mismo estanco dos veces en poco más de 24 horas

Una banda asalta el mismo estanco dos veces en poco más de 24 horas

Los delincuentes destrozaron un cristal blindado con un pico y una maza

Toni Blasco

Valencia

Viernes, 25 de abril 2025, 09:50

Dos asaltos al mismo estanco en dos noches consecutivas y con la alarma sonando. Podría parecer que se tratara de un reto de los propios delincuentes que actúan en los robos con fuerza perpetrados de madrugada con gran violencia, pero lo que parece más obvio es que el segundo asalto se llevo a cabo para terminar de robar lo que no les dio tiempo a llevarse en el primero.

El primero de los asaltos se producía alrededor de las 03:30 horas de la madrugada del domingo. Mientras un delincuente se mantenía al volante de un coche de la marca Audi de color oscuro, otros cuatro integrantes del grupo delictivo que ocultaban sus rostros con bragas, capucha y gorras, forzaban la persiana metálica del estanco recayente a la calle de la Parra en el barrio valenciano de Campanar. Una vez dentro del establecimiento, sirviéndose de un pico y una maza, reventaban el habitáculo de seguridad protegido con cristal blindado y en pocos instantes desvalijaban parte del contenido del estanco consistente en una gran cantidad de cartones de tabaco que iban metiendo en una gran saca y el cajón de la caja registradora que contenía dinero en efectivo.

Tras ser avisada la policía por los vecinos que se despertaron ante la insistencia del sonido de la alarma que se había accionado, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local se personaban en el lugar. Los atracadores a bordo del vehículo de gran cilindrada, habían huido a toda velocidad en dirección a la CV-35. Media hora más tarde, una gasolinera de Quart de Poblet era asaltada de un modo similar. Supuestamente por la misma banda criminal.

Apenas había trascurrido 24 horas cuando presuntamente los mismos delincuentes volvían a reventar una persiana del mismo estanco y de nuevo, mientras sonaba la alarma, los ladrones se afanaban en saquear lo que quedaba y emprendían la huida antes de la llegada de la policía.

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, el valor de lo robado podría rondar o incluso superar los 20.000 euros a falta de realizarse el inventario del comercio.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones encaminadas a detener a los autores de los asaltos. Una banda organizada criminal en la que cada integrante sabe su cometido y los tiempos de respuesta policiales, ya que las alarmas no son impedimento para llevar a cabo sus fechorías. Utilizan vehículos de gran cilindrada que previamente han sido sustraídos, preferentemente Audi. Eligen sus objetivos cerca de vías de escape rápidas que les facilite la huida y los desvalijan en pocos minutos.

Esta banda de criminales podría estar detrás de varios asaltos cometidos en otros establecimientos y empresas de polígonos industriales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una banda asalta el mismo estanco dos veces en poco más de 24 horas