Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Viernes, 23 de octubre 2020, 09:32
«No podemos esperar a que la situación empeore». La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha justificado este viernes en el programa 'Espejo Público' de Susanna Griso la decisión de la Generalitat de establecer el toque de queda de forma unilateral en la Comunitat Valenciana.
Barceló no ha querido entrar en la polémica sobre las autonomías que impidieron este jueves llegar a un consenso para toda España sobre la implantación de medidas excepcionales en todo el país. «Son las comunidades que ponen peros al toque de queda quienes lo tengan que explicar».
La consellera ha contestado también a las diferencias mostradas en el seno del Consejo Interterritorial de Salud y entre algunos juristas sobre el instrumento necesario para aplicar una medida restrictiva extrema como el toque de queda: «No nos podemos entretener en el instrumento jurídico», ha zanjado Barceló, «lo importante es la salud de los valencianos».
Barceló ha defendido la urgencia de tomar medidas: «No se trata de esperar a que la situación empeore, sino de tomar medidas para que no lleguemos a tener que tomar decisiones más gravosas para la economía y también más gravosas para la ciudadanía».
Toque de queda en la Comunitat
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.