redacción
Viernes, 23 de octubre 2020, 09:32
«No podemos esperar a que la situación empeore». La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha justificado este viernes en el programa 'Espejo Público' de Susanna Griso la decisión de la Generalitat de establecer el toque de queda de forma unilateral en la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Barceló no ha querido entrar en la polémica sobre las autonomías que impidieron este jueves llegar a un consenso para toda España sobre la implantación de medidas excepcionales en todo el país. «Son las comunidades que ponen peros al toque de queda quienes lo tengan que explicar».
La consellera ha contestado también a las diferencias mostradas en el seno del Consejo Interterritorial de Salud y entre algunos juristas sobre el instrumento necesario para aplicar una medida restrictiva extrema como el toque de queda: «No nos podemos entretener en el instrumento jurídico», ha zanjado Barceló, «lo importante es la salud de los valencianos».
Barceló ha defendido la urgencia de tomar medidas: «No se trata de esperar a que la situación empeore, sino de tomar medidas para que no lleguemos a tener que tomar decisiones más gravosas para la economía y también más gravosas para la ciudadanía».
Toque de queda en la Comunitat
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.