Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Hospital La Fe de Valencia. iván arlandis

Un brote deja cerca de un centenar de infectados en una residencia de Valencia

Médicos y enfermeros del departamento de La Fe ayudan en el control de los afectados, aunque todos los casos son leves o asintomáticos

daniel guindo

Sábado, 7 de noviembre 2020, 23:08

La residencia Comunidad de Valencia, ubicada en la avenida Peset Aleixandre de Valencia, ha sufrido esta semana un importante brote de Covid-19. En total son 70 los residentes y 20 los trabajadores que han resultado contagiados, según confirmó a LAS PROVINCIAS Carlos Carmona, miembro el equipo directivo de la instalación.

Publicidad

Los responsables del centro detectaron el primer positivo el martes, por lo que el miércoles se realizó un cribado entre todos los usuarios y empleados del recinto. El jueves los resultados mostraron la expansión del virus. Afortunadamente, agregó Carmona, la mayoría de los afectados no presentan síntomas o son leves, relacionados problemas intestinales como diarrea. "Sólo se han derivado tres residentes al hospital la Fe, con patología pulmonar previa, y para evitar que pudiera cambiar de forma brusca su estado", añadió. El portavoz también indicó que desde el departamento de salud de La Fe "nos están proporcionando medios humanos necesarios, enfermeros que están controlando los síntomas de los usuarios y médicos que vienen todos los días para apoyar a los trabajadores que tenemos en el centro". Desde la Conselleria de Sanidad concretaron que, al menos hasta el viernes, no había sido necesario intervenir la residencia.

La residencia ha informado por escrito y prácticamente a diario a los familiares de los usuarios tanto de la existencia del brote como de su evolución, pero un incidente en la tarde del viernes dejó sin línea telefónica al centro, lo que hizo que incrementara el nerviosismo de los familiares al no poder contactar con la residencia. Al respecto, Carmona señaló que un camión de recogida de residuos había dañado el cableado, y que en la mañana de ayer los técnicos trataban de repararlo. Los responsables del recinto, ante ello, contactaron vía móvil con los allegados de los usuarios por la "angustia" que puede generarles la situación.

Salvo este problema puntual con el teléfono, los familiares destacaron que la residencia cumple de manera ejemplar con las medidas de prevención. Desde la dirección quisieron resaltar que el otro centro del que disponen, en la Pobla de Vallbona, no se ha visto afectado por ningún contagio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad