EFE
ALICANTE
Sábado, 18 de julio 2020, 14:50
Al delcararse el brote de origen laboral en una discoteca de Santa Pola, han saltado todas las alarmas. La Consellera de Sanidad, Ana Barceló ha informado de que Salud Pública realizará pruebas PCR a todas las personas que acudieron a la discoteca donde se detectó el foco los pasados días 10, 11 y 12 de julio.
Publicidad
Para ello se ha puesto en marcha un dispositivo en el pabellón municipal donde se realizarán las pruebas el próximo martes 21 de julio en horario de 9 a 14 horas, al que deberán acudir todas las personas que pasaron por la discoteca esos días.
Noticia Relacionada
La consellera ha indicado que los brotes se están produciendo especialmente en reuniones familiares, donde acuden personas no convivientes y se «relajan» las medidas de seguridad, y en fiestas privadas o en locales de ocio.
«Salud Pública actuará del mismo modo en todos aquellos lugares en los que se den circunstancias similares», ha advertido Barceló, y si ello conlleva el cierre nocturno en otros municipios se realizará si no se cumplen las medidas de recomendación hacia este sector y el de la restauración para hacer «espacios seguros», ha matizado.
Al respecto, Barceló ha hecho un llamamiento a la «corresponsabilidad» ciudadana y «no tirar por la borda» el trabajo realizado hasta ahora para prevenir y controlar los brotes de coronavirus, porque «estamos mejor que otras comunidades y ahí queremos estar».
Publicidad
Coronavirus
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.