Desde el pasado miércoles 29 de mayo, el tramo de la A-7 entre Bétera y Paterna se cierra por las noches para ejecutar las obras que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está realizando en el by-pass. Sin embargo, este corte de tráfico, que obliga a los conductores a tomar itinerarios alternativos y a realizar 5 kilómetros más en sus recorridos, no se realiza todos los días.
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Las obras de rehabilitación superficial del firme se prolongarán previsiblemente hasta finales de julio y se producen entre los km 320 y 328,30 en sentido Alicante, entre las 21.30 y las 6.00 horas, de domingo a jueves. Esto implica que el viernes y el sábado por la noche no se realizarán trabajos y no se producirán cortes de tráfico, por lo que los vehículos podrán circular con normalidad sin tener que coger ningún desvío. El domingo por la noche, a partir de las nueve y media de la noche, volverá a cortarse la autovía.
En total, los conductores tienen que circular 5 kilómetros más tanto en el caso de los que llegan por la A-7 y se desvían por la CV-310 en direccióna Godella como los que llegan por la CV-35 (Pista de Ademuz) y cogen la V-30 a la altura de Burjassot. En el primer caso hacen 11'6 km en lugar de los 6'6 que cuesta realizar el tramo que está cortado por las noches en la A-7 y en el segundo en lugar de 4 kilómetros tienen que hacer 9.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante las afectaciones, se han habilitado los siguientes itinerarios alternativos, debidamente señalizados, con destino hacia Alicante:
• Itinerario alternativo 1: A través de las carreteras CV-310 – CV-31 – CV-365 – V-30.
• Itinerario alternativo 2: A través de las carreteras CV-35 – CV-365 – V-30.
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Estas obras se suman a las que se realizan también en otro punto del by-pass y que corresponden a la ampliación de la A-7. Las obras, que discurre entre los enlaces de la CV-32 y la CV-35 y desde el pasado verano las máquinas han empezado a dejarse ver en la zona comprendida entre Moncada y Bétera y el barranco del Carraixet.
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Las obras que se extienden a lo largo de 11 kilómetros por los municipios de El Puig, Rafelbunyol, Massamagrell, Museros, Moncada, Bétera, Valencia, Godella y Paterna y la finalización está prevista para el primer trimestre de 2026, entre diez y doce meses más tarde de lo fijado en el contrato, que recogía un plazo de ejecución de 36 meses. La obra se adjudicó a la UTE Dragados-Pavasal por 110,4 millones.
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