El by-pass, en una imagen de archivo. Miisterio de Transportes

El by-pass no se cortará al tráfico por la noche dos días a la semana en Valencia hasta julio

El cierre parcial de la A-7 por obras obliga a los conductores a dar un rodeo de 5 kilómetros por los desvíos entre Bétera y Paterna

Nacho Ortega

Valencia

Viernes, 31 de mayo 2024, 09:23

Desde el pasado miércoles 29 de mayo, el tramo de la A-7 entre Bétera y Paterna se cierra por las noches para ejecutar las obras que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está realizando en el by-pass. Sin embargo, este corte de tráfico, que obliga a los conductores a tomar itinerarios alternativos y a realizar 5 kilómetros más en sus recorridos, no se realiza todos los días.

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Las obras de rehabilitación superficial del firme se prolongarán previsiblemente hasta finales de julio y se producen entre los km 320 y 328,30 en sentido Alicante, entre las 21.30 y las 6.00 horas, de domingo a jueves. Esto implica que el viernes y el sábado por la noche no se realizarán trabajos y no se producirán cortes de tráfico, por lo que los vehículos podrán circular con normalidad sin tener que coger ningún desvío. El domingo por la noche, a partir de las nueve y media de la noche, volverá a cortarse la autovía.

Cinco kilómetros más

En total, los conductores tienen que circular 5 kilómetros más tanto en el caso de los que llegan por la A-7 y se desvían por la CV-310 en direccióna Godella como los que llegan por la CV-35 (Pista de Ademuz) y cogen la V-30 a la altura de Burjassot. En el primer caso hacen 11'6 km en lugar de los 6'6 que cuesta realizar el tramo que está cortado por las noches en la A-7 y en el segundo en lugar de 4 kilómetros tienen que hacer 9.

Los itinerarios alternativos. Ministerio de Transportes

Los itinerarios alternativos

Para asegurar la fluidez del tráfico durante las afectaciones, se han habilitado los siguientes itinerarios alternativos, debidamente señalizados, con destino hacia Alicante:

• Itinerario alternativo 1: A través de las carreteras CV-310 – CV-31 – CV-365 – V-30.

• Itinerario alternativo 2: A través de las carreteras CV-35 – CV-365 – V-30.

Ampliación del by-pass

Estas obras se suman a las que se realizan también en otro punto del by-pass y que corresponden a la ampliación de la A-7. Las obras, que discurre entre los enlaces de la CV-32 y la CV-35 y desde el pasado verano las máquinas han empezado a dejarse ver en la zona comprendida entre Moncada y Bétera y el barranco del Carraixet.

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Las obras que se extienden a lo largo de 11 kilómetros por los municipios de El Puig, Rafelbunyol, Massamagrell, Museros, Moncada, Bétera, Valencia, Godella y Paterna y la finalización está prevista para el primer trimestre de 2026, entre diez y doce meses más tarde de lo fijado en el contrato, que recogía un plazo de ejecución de 36 meses. La obra se adjudicó a la UTE Dragados-Pavasal por 110,4 millones.

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