El desvío provisional del by-pass a la altura de Quart de Poblet que rodea Valencia por la A-7 ya está terminado y abierto al tráfico. El ministro Óscar Puente ha publicado un vídeo para que se pueda ver la faraónica construcción que se ha finalizado en tiempo récord y con la que se recupera la circulación por una de las vías con mayor tráfico de la provincia de Valencia.
Publicidad
«Y ahora decidme. ¿Qué Estado fallido es capaz de hacer esto en menos de dos semanas? Voy más lejos. Decidme al alcance de qué países del mundo está esta proeza. Se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos. España es uno de los Estados más fuertes y más desarrollados del mundo», explicaba un Óscar Puente que aprovechó la ocasión para enseñar cómo ha quedado la obra y sacar pecho con orgullo. «Ayer (por el martes) no solo logramos tener el bypass listo en la fecha prevista sino que se dieron comienzo a las labores de demolición del viaducto que había colapsado y que será reemplazado por otro con mayor luz, para evitar que un suceso como el que ha acontecido le pueda afectar», explicaba.
La reapertura, programada para este jueves 14 de noviembre por la mañana, se retrasó unas horas debido a la alerta meteorológica activada durante el día, pero a las 11.30 horas la circulación se ha reestablecido por este desvío provisional. «La noche ha ido mejor de lo que se esperaba en Valencia. Estamos evaluando todo para tomar decisiones», señalaba Puente antes de dar la orden de reapertura.
Esta actuación consiste en un desvío provisional que va a permitir recuperar la circulación en el tramo del by-pass cerrado al tráfico por los efectos de la DANA y, por tanto, conectar la A-7 con la A-3 para mitigar el impacto del tráfico en la V-30 y la V-31.
La velocidad estará restringida a 60 kilómetros por hora y habrá un «radar pedagógico», como lo definió Puente, para alertar a los conductores aunque no multará. «Por esta vía pasaban, antes de la DANA, 100.000 vehículos diarios. Muchos de paso. Ahora lo estaban haciendo por vías más internas como la V-30 y la V-31. Por tanto, era vital recuperar la A7 para oxigenar la movilidad interior de Valencia. Pronto recuperará la normalidad», ha concluido Puente.
Publicidad
Noticias relacionadas
«Os acordáis de los marcos de hormigón de 2x2. Su finalidad era elevar la cota por la que tenía que discurrir el by pass y facilitar el drenado del agua por debajo de la carretera. Pues hoy hemos podido comprobar cómo funcionan. Y parece que bastante bien. Bravo por la Ingeniería», comentaba el ministro, que ha agradecido el trabajo de todo el personal que ha participado en la obra. «Un Estado con instituciones fuertes y modernas. Con funcionarios altamente cualificados. Con empresas de obra pública líderes en el mundo. Con trabajadores comprometidos. Gracias a todos ellos. Orgullo de país. Orgullo de España», ha finalizado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.