El sonido de las cacerolas ha inundado la plaza del ayuntamiento de Benetusser durante media hora. Vecinos y miembros de la fundación proyecto Elena se han congregado para manifestarse por la muerte este sábado del trabajador atrapado al venirse abajo una escalera en un garaje que estuvo dos meses inundado por la dana.
Publicidad
Media hora sin cesar de dar golpes, pidiendo que la alcaldesa, Eva Sanz, saliera a dar explicaciones. Sin embargo, la edil no ha atendido a los manifestantes.
Al grito de «¿cuántas muertes más necesitas? Estamos hartos», los manifestantes han clamado contra el abandono institucional que aseguran que sufren. «Tu pueblo te pide ayuda. Estamos haciendo tu trabajo», han asegurado.
Noticia relacionada
Elisabeth Rodríguez/Javier Martínez.
Desde la fundación proyecto Elena han asegurado que llevan casos de unas 80 personas que han sufrido crisis de ansiedad a causa de la dana. «No les están dando apoyo psicológico y algunos están al borde del suicidio», han asegurado.
«Necesitamos más ayuda. Están echando hacia atrás los camiones con suministros», ha asegurado Noah Vera, que coordina un punto de voluntarios.
Después, los vecinos han acudido a poner velas a las puertas del garaje de Benetusser donde falleció el trabajador.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.